Tutorial: Teorema de Pitágoras

CLASE INVERTIDA:
La clase invertida es un modelo pedagógico en el que el aprendizaje de los alumnos se da fuera del aula. De este modo se ahorra un tiempo, que se aprovecha para realizar otras actividades mas tradicionales en cuanto a la enseñanza.  
Se le debe ofrecer a los alumnos oportunidades para que valoren los contenidos aportados y hacerles protagonistas en su proceso de aprendizaje. 


Si les interesa saber mas sobre la clase invertida les dejo una pagina y un vídeo:
¿Qué es una clase invertida?

Clase invertida (vídeo)




Les dejo un vídeo de un tutorial donde se explica brevemente el Teorema de Pitágoras para luego poder aplicarlo en ejercicios.




Los invito a ver tutoriales de mis compañeras del Instituto Superior de Formación Docente N°41. Me pareció interesante compartirlos porque son temas que no son fáciles de entender y con la explicación de mis compañeras es bastante precisa y clara para que cualquier persona pueda entender.

Comentarios

  1. Muy bien el tutorial! Recordá escribir en mayúscula los nombres propios. Y hacer una introducción sobre clase invertida.

    ResponderBorrar
  2. Buenas Flor. Me pareció buena idea la introducción que pusiste de lo que dice el teorema de Pitágoras además de aclarar que sólo es válido para triángulos rectángulos. Por otro lado los datos de los ejercicios con la resolución de bajo me parece muy cómodo de ver para alguien que necesita entender de que se trata.

    ResponderBorrar
  3. Hola Flor, me gustó mucho la calma con la que hablas en el tutorial, das tiempo al que lo este viendo de ir tomando nota. Fuiste muy prolija y ordenada con los datos de manera que es agradable a la vista y se entiende perfecto de que se trata cada cosa. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Flor, me gustó mucho tu tutorial! es muy claro y preciso... Puede ser aplicable a cualquier ejercicio, saludos

    ResponderBorrar
  5. Flor me encantó el tutorial desde el diseño hasta la explicación. La presentación en si es muy clara y me pareció interesante que hayas dado una breve introducción sobre el Teorema de Pitágoras. Además es breve e incorporaste una variedad de ejercicios aplicando el teorema. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Me gusto el tutorial que realizaste, destaco no solo la claridad al explicar el tema sino que no diste cosas por sabidas ya que antes de realizar un ejercicio distes un introducción previa para que el lector pueda ubicarse en el tema conociendo propiedades que va a utilizar para aplicar en la resolución de ejercicios.

    ResponderBorrar
  7. Hola flor!! Muy buen tutorial y muy buen diseño, super claro y con definiciones, muy útil!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Florencia muy bueno el tutorial, me resulto muy dinamico y ejemplificador.!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fractales geométricos

"Lo que me llevo del año"